Gracias por visitar nuestro blog
Somos una agrupación política nacional y popular buscando soberanía política, justicia social e independencia económica. Llevamos a la política como herramienta transformadora y como una práctica de construcción colectiva y liberadora.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Concentración en El Juzgado Federal de Santiago del Estero



El 1| de noviembre de 2010, los santiagueños y santiagueñas -después de mas de siete años de iniciada la querella -, nos convocamos a este mismo sitio, la sede del Jugado Federal de Santiago del Estero, para  festejar la sentencia condenatoria a tres de los represores santiagueños: Musa Azar, Ramiro Lopez Veloso y Tomás Garbi.

 
A un año de aquel claro día de justicia, hoy estamos de nuevo aquí porque todavía están pendientes  más de 40 casos de la llamada “megacausa”  que también desde hace un año espera fecha cierta para el inicio del juicio oral.
 
Pero también estamos hoy aquí en este mismo sitio porque el tribunal Oral presidido por el abogado Pedro Ibáñez, juez ad Hoc, junto a los jueces tucumanos Jimenez Montilla y Casas, confirmaron la excarcelación de la que indebidamente goza el represor, capitán retirado Jorge D’amico. Quienes hace un año festejábamos la primer sentencia en nuestra provincia por delitos contra la humanidad cometidos por los ejecutores del genocidio en nuestra provincia, hoy nos sentimos profundamente agraviados por esta decisión de este Tribunal Oral, que afrenta la búsqueda de justicia y verdad del pueblo santiagueño y lo consideramos un nuevo intento de restablecer la impunidad de la que gozaban hace unos años atrás los genocidas.
 
Ante esta situación, expresamos:
  • Seguiremos pidiendo justicia y nos movilizaremos hasta que todos los genocidas sean juzgados y condenados.
  • Seguiremos en las calles y en los tribunales porque la búsqueda  de memoria, verdad y justicia y la decision de perseguir la impunidad hasta acabar con ella, no tiene retorno. El pueblo argentino así lo  ha manifestado recientemente en las urnas.
  • Seguiremos para señalar que la injusticia habita nuestra provincia amparada por oscuros intereses, cobijada por una corporación judicial que se niega y resiste a rendir cuentas por su colaboración –cuando no complicidad- con el genocidio llevado a cabo por la Dictadura Militar en los ’70.
  • El mejor homenaje y la mejor forma de honrar la MEMORIA de nuestros más de 150 santiagueños y santiagueñas desaparecidos es la exigencia de VERDAD Y JUSTICIA.
 Santiago del Estero, 1° de Noviembre de 2011
¡¡¡ NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, EXIGIMOS JUSTICIA!!!! ¡¡¡ 
  ¡¡¡ 30.001 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario